Información sobre la ciudad Cotahuasi
El Distrito de Cotahuasi es uno de los once distritos que conforman la Provincia de La Unión, ubicada en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica forma parte de la Prelatura de Chuquibamba en la Arquidiócesis de Arequipa.
Tiene como capital a la Villa de Cotahuasi, que es también capital de la Provincia de La Unión. La Villa se encuentra a una altura de 2.680 msnm y a 379 km de la ciudad de Arequipa. El camino se encuentra cargado de una gran variedad de paisajes con la presencia de los Nevados: Coropuna, Solimana y Sara Sara.
Información sobre la ciudad Pacasmayo
Pacasmayo es una ciudad y puerto de la costa norte de la Región La Libertad, Perú. Se encuentra a unos 100 km al norte de Trujillo, aproximadamente en el km 681 de la Panamericana Norte, a orillas del Océano Pacífico. La ciudad cuenta con una población estimada de 27 514 habitantes para el año 2015. Tiene un hermoso y pequeño malecón , y se mantiene como una pequeña ciudad-balneario de cuidadísimas casonas del siglo XIX, todavía habitadas por familias celosas de su identidad portuaria. Para el novelista Eduardo González Viaña, “El paraíso está ubicado en el camino que va de la playa hacia el extremo sur de la bahía de Pacasmayo, exactamente a dos kilómetros y medio, cerca del faro y del barco hundido de Sir Francis Drake. Por allí caminaba yo al lado de mi padre…”
Las actividades económicas se resumen a la Pesca artesanal de especies como: bonitos, sucos, tramboyos, pintadillas, mojarras, tollos, pejerreyes, etc, así como de moluscos y crustaceos: pulpos, calamares, potas, conchitas, almejas, choros, cangrejos, etc. La presencia de la 2.ª Cementera más grande del país: CP Cementos Pacasmayo S.A. aportan al movimiento económico de la población en general, no solo de la Provincia sino de gran parte del norte del Perú. La Agroindustria está tomando mucho auge en la ocupación de zonas áridas y eriazas transformándolas gradualmente en terrenos ricos y productivos.