Información sobre la ciudad Satipo
El Distrito de Satipo es uno de los nueve distritos de la Provincia de Satipo, ubicada en el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno regional de Junín, en la parte central del Perú.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte de la Vicariato apostólico de San Ramón.
El distrito de Satipo fue creado mediante Ley N° 9171 del 18 de septiembre de 1940, en el primer gobierno del Presidente Manuel Prado y Ugarteche, como parte de la Provincia de Jauja y compuesto por los poblados de Satipo, La Victoria, Santa Ana, Mariposa, Pampa Hermosa, Santo Domingo, Santiago, Río Negro y Puerto Ocopa.
El 1 de noviembre de 1947, un fuerte terremoto destruyó completamente la ciudad, matando a más de 200 personas. La nueva carretera a Satipo no terminó de concluirse hasta la década del '50'.
Información sobre la ciudad Marcona
Marcona, a veces denominada como —San Juan de Marcona—, es una localidad minera y portuaria, primer y único productor de mineral de hierro en el Perú. Conocida también como la Capital del hierro y Cuna del Pingüino de Humboldt en la costa del Perú. Su población se dedica mayormente a la minería, el comercio y la pesca artesanal.
Ubicado en la costa sur del Perú a 530 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. Comprendido en el Distrito de Marcona, Provincia de Nazca, Región Ica. Limita por el norte con la Provincia de Nazca; por el sur con la Provincia de Caravelí (Región Arequipa); por el este con la Provincia de Lucanas (Región Ayacucho) y por el oeste con el Mar de Grau.
El clima es cálido árido, con escasas precipitaciones. La temperatura máxima supera los 30 °C (enero-marzo) y la mínima de 16 °C en el mes de agosto. La temperatura promedio anual es de 18 °C a 23 °C. Durante cada cambio de estación se producen los fuertes vientos de arena y tierra llamados paracas. El relieve de Marcona se caracteriza por el desierto típico de la costa central y sur del Perú, hallándose mesetas, pampas y altos cerros; ricos en minerales como el hierro y cobre. Marcona tiene una gran riqueza marina a lo largo de su litoral; con amplias bahías, ensenadas y puntas, que dan forma a una gran variedad de playas.
Turismo
Sobresalen los hermosos paisajes costeros; con espectaculares bahías; impresionantes puntas, además de hermosas y variadas playas que disfrutar en los meses de verano; destacando las playas La Lobera, Yanyarina y La Libertad, por mencionar algunas; ideales para el Ecoturismo, sin duda todo un potencial turístico por explotar.
Además, la ciudad de Marcona cuentan con hostales donde el viajero y turista pueden alojarse cómodamente (hostales de tres estrellas a más económicos). Restaurantes donde comer de diferentes tenedores y especialidades: pescados y mariscos, platos criollos, pollerias, jugos y pizzas.